(Extracto del final del artículo de Fernando savater)
Mi Reflexión general:A propósito del texto que he leído, yo creo que hoy por hoy, hay muchas clases de violencia y de abusos, no solo a niños, sino a adultos, animales, mobiliario urbano, etc.... La violencia tal vez, se ha convertido en algo cotidiano, ya que todos los días vemos, leemos y oímos por muchos medios de comunicación, casos que nos dejan helados.
En otro orden de cosas,la ley del menor creo que fomenta la violencia de la juventud, y dado que esta ley los protege, éstos aprovechan para abusar de ella, por lo que el ámbito de la violencia ha aumentado en todas sus ramas, de manera que ha llegado a los colegios. Ahora bien, si todos ponemos de nuestra parte, lograremos que la ley sea revisada con el fin de que los delicuentes juveniles no abusen de ella, es decir, que no puedan ampararse en la ley para cometer delitos, que si fueran adultos serían castigados de forma más severa. No obstante, esta ley también podría ser útil si el entorno familiar de los jóvenes ayudasen.
En resumen y como conclusión, se debería de volver a estudiar detenidamente la ley por parte de políticos contando con la ayuda de sociólogos, psicólogos, pedagogos, profesores de enseñanza, juristas, etc........
No hay comentarios:
Publicar un comentario